En un sorpresivo acto de fe por Santa Fe de Antioquia, a decir de una fuente oficial, se convirtió la puesta de la bandera blanco y verde del municipio de Antioquia, puesta hacia las 5 de la tarde en toda la fachada del Palacio Consistorial Antonio Mon y Velarde, sede de la Alcaldía Municipal de la Ciudad Madre.
Desde el balcón de la Alcaldía el mandatario local Felipe Pardo Serna, manifestó que "esta es la bandera que nos debe unir a todos los santafereños”.
Algunos ciudadanos que pasaron por el lugar a esa hora de la tarde interpretan este acto como una respuesta a la instalación de banderas y trapos rojos en las fachadas de los establecimientos comerciales, como una muestra de protesta por el posible cierre temporal del comercio ante el primer caso de Covid 19 detectado el pasado 5 de junio en la Ciudad Madre.
Este acto simbólico se da momentos que el burgomestre y su gabinete anunciarán en breve la evolución del primer caso de Covid 19, y la reactivación comercial y económica, en cumplimiento a los protocolos científicos.